La Comunidad Educativa de Cartagena se vuelca con los afectados por el volcán de La Palma

La campaña, que ha impulsado la Concejalía de Educación, partió de la iniciativa de varios docentes para animar a las familias a colaborar económicamente

La ciudadanía de Cartagena vuelve a hacer gala de su solidaridad. Esta vez ha sido la Comunidad Educativa la que se ha sumado en bloque a una campaña de divulgación encaminada a concienciar y animar a las familias a colaborar económicamente con las personas afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma.

La campaña ha partido de una iniciativa propuesta por varios docentes del municipio, que ha sido impulsada por la Concejalía de Educación. “Los docentes nos plantearon su idea de poner en marcha una campaña para ayudar a los palmeros en esta situación tan complicada y creimos que debíamos apoyarlos proponiéndoselo al resto de centros educativos del municipio y actuando como mediadores ante el Cabildo Insular de La Palma”, ha explicado la concejala Irene Ruiz.

Desde la Concejalía se envió una carta a los colegios e institutos del municipio explicando la campaña y, finalmente, la iniciativa cuenta con la implicación de todos los centros educativos de Cartagena. “La respuesta de los centros ha sido un sí rotundo. Nos llena de orgullo comprobar que seguimos siendo una sociedad solidaria y generosa”, ha concluido la edil.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre