El PSOE de Cartagena exige la puesta en marcha del servicio de atención pediátrica en La Puebla y La Aparecida

La moción, presentada por el portavoz socialista, denuncia los traslados que vecinas y vecinos han de realizar al centro de salud de Cartagena Este para que los menores sean atendidos

El portavoz socialista en la Junta Vecinal Municipal, Manuel Macanás, ha declarado que "tanto La Puebla como La Aparecida carecen del servicio de pediatría y nos obligan a trasladarnos hasta el casco urbano de Cartagena para las citas pediátricas".

El representante del PSOE ha incidido en la distancia que separa a las dos localidades del centro de salud asignado para estas consultas, a casi 14 y 10 kilómetros, respectivamente, y de la necesidad de contar con vehículo propio, porque los transportes públicos no son suficientes.

Así mismo, Manuel Macanás ha resaltado que "La Puebla y La Aparecida cuentan con centros de salud propios, no se entiende que no se aprovechen las infraestructuras y, en cambio, se nos derive a otro centro de salud".

La moción, presentada para su debate y aprobación, requiere al Ayuntamiento de Cartagena para que acuerde con el Servicio Murciano de Salud la disposición de los facultativos necesarios para la implantación del servicio de atención pediátrica.

"Las pequeñas poblaciones también hemos de contar con los servicios sanitarios públicos de calidad que tienen en la ciudad, no es aceptable que todo se quede en el centro", ha finalizado el portavoz socialista.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre