Cartagena estrena la nueva residencia de la UPCT

El acto tendrá lugar a las 13.00 horas con la asistencia de la alcaldesa y la rectora de la UPCT

La nueva residencia de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se ha inaugurado este jueves, 21 de octubre. El acto ha contado con la participación de la alcaldesa Noelia Arroyo, la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, la rectora Beatriz Miguel y el director general de Universidades, David Christian de la Fe.

La alcaldesa ha explicado que "la alianza entre Cartagena y la Universidad se traduce en forma de cátedras y con una relación permanente entre los especialistas de la Universidad y los responsables municipales". Así, según Arroyo, "durante todo el año que viene vamos a profundizar en esa relación de Cartagena con sus universidades desarrollando la iniciativa de la UPCT: Cartagena, Ciudad Universitaria". De modo que la regidora considera que "será una oportunidad para hacer más visibles las grandes aportaciones de la universidad a la ciudad y para mejorar la integración de alumnado y profesorado en la vida urbana".

Con la apertura de la nueva residencia, la Politécnica abandona las instalaciones de Alberto Colao, cuyo edificio reformará la Asamblea Regional para uso parlamentario. El complejo abre sus puertas en Sor Francisca Armendáriz. Cuenta con comedor propio, zonas comunes y hasta gimnasio. Los estudiantes pueden alojarse desde 347 euros (459 euros con pensión completa). Dispone de 239 habitaciones; de una, dos y hasta tres camas. Contando con un total de 271 plazas. Todas están ya ocupadas.

Esta instalación la explota la firma Mi Campus durante los próximos 40 años, tras invertir 9,5 millones de euros en el acondicionamiento y puesta en marcha del edificio. Dicha empresa ya cuenta con experiencia en la gestión de residencias universitarias. Cuenta con infraestructuras similares en hasta diez ciudades españolas. Entre ellas se encuentra Málaga, Bilbao, Pamplona, Sevilla o Valencia. 

Noticias de Cartagena

Los participantes, que han alternado durante 12 meses formación y empleo remunerado, han recibido hoy un diploma acreditativo que les habilita para trabajar en distintos sectores, como construcción y viveros y jardines

Con este motivo, desde el Ayuntamiento se han organizado actividades junto con el IES Mediterráneo y el ISEN, que se prolongarán hasta el 7 de mayo

El libro se presenta este martes 30 de abril en la biblioteca de El Luzzy

Los premios se darán a conocer el 10 de mayo en una gala en El Batel

El sábado 11 de mayo se han programado cinco actividades gratuitas organizadas por Turismo, Puerto de Culturas y el Teatro Romano, a las que se accederá con reserva previa

Ricardo Segado: ""Llevan años negándose a mantener los pabellones mientras Jáudenes defendió el jueves, en nombre de PP y VOX, que se inviertan 100 millones de euros en Murcia para que sea sede, o no, del Mundial""