Cartagena mejorará la conexión directa en autobús con los municipios de su área de influencia

El consejero Díez de Revenga presenta las novedades de la nueva concesión para el área metropolitana de Cartagena que recoge el Mapa de Movilidad Cotidiana

La Comunidad anuncia que la ciudad de Cartagena mejorará la conexión por autobús con los municipios de su área de influencia e incluirá líneas directas con los municipios de Fuente Álamo y Torre Pacheco, respectivamente. Además, el servicio que une Cabo de Palos y Veneziola se realizará con autobús eléctrico, con 6.792 expediciones adicionales.

Estas son algunas de las novedades de la nueva concesión de transporte público interurbano para el área metropolitana de Cartagena que recoge el Mapa de Movilidad Cotidiana, que tiene el objetivo de crear un nuevo sistema de movilidad para adaptar los servicios a las necesidades actuales de los ciudadanos, que será ecoeficaz, accesible y conectado.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, junto con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, presentó hoy las propuestas de mejoras de las nuevas líneas de autobuses regionales, que quieren responder "a las demandas de movilidad de Cartagena, cuyo ámbito de influencia se extiende más allá de su término municipal".

"Optimizaremos los tiempos de viaje, aumentaremos las frecuencias de los autobuses y facilitaremos la conexión entre los municipios limítrofes a Cartagena, así como con hospitales y universidades", manifestó el consejero. Esta nueva concesión dará servicio a más de 225.000 habitantes, que comprende los municipios de Cartagena, Los Alcázares, Fuente Álamo, San Javier, San Pedro, Torre Pacheco y La Unión.

Destacó que "mejorará el servicio de autobuses regional a la parte más turística de Cartagena durante todos los días del año". Así, se unen las localidades de San Pedro del Pinatar, San Javier, Santiago de la Ribera entre ellos y con La Manga, durante todo el año. Asimismo, se mejora el servicio de la línea que une Cartagena, La Unión, Cabo de Palos y La Manga.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""