Las plantas invasoras, en el Día de la Mujer Rural

La Concejalía de Ciudad Sostenible colabora en una charla en Perín, dentro del V encuentro de mujeres rurales de la zona Oeste de Cartagena

Una charla dirigida a concienciar sobre los efectos que provocan las plantas invasoras en el medio ambiente, ha servido para conmemorar el Día de la Mujer Rural en la zona de Perín. Una actividad organizada por la Junta Vecinal municipal, en la que ha colaborado la Concejalía de Ciudad Sostenible, dentro del “V encuentro de mujeres rurales de la zona Oeste de Cartagena”.

Las plantas exóticas invasoras son aquellas que han sido introducidas por el ser humano fuera de su hábitat natural donde son capaces de sobrevivir y generar impactos negativos tales como pérdida de biodiversidad por la competencia con plantas autóctonas, perjuicios sobre la salud al ser fuente de alergias y asma en determinados casos.

Al término de la charla, gracias a la colaboración con la Dirección General del Medio Natural de la CARM, se ha entregado una planta autóctona (pinos carrascos, algarrobos y palmitos) a las mujeres participantes, invitándoles a que se deshagan si tienen plantas invasoras y que avisen utilizando los medios adecuados si detectaran las mismas en las zonas protegidas.

En todo el encuentro ha estado presente la concejal de Ciudad Sostenible y Proyectos Europeos, Cristina Mora, interesándose por la biodiversidad de la zona y recordó que conservar y mejorar el patrimonio natural está alineado con el objetivo estratégico 1 de la agenda urbana de la que somos ciudad piloto.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre