El CEIP San Félix celebra los Erasmus Days

La concejala de Educación, Irene Ruiz, ha conocido las experiencias de los alumnos y profesores en los proyectos que lleva a cabo el centro

El CEIP San Félix, en Cartagena, se suma este viernes, 15 de octubre, a la celebración del Erasmus Day, que tiene lugar en toda Europa. El centro educativo ha preparado una amplia variedad de actividades durante esta jornada, a la que han denominado ‘Enriqueciendo nuestro colegio con el espíritu Erasmus+’ y que ha visitado la concejala de Educación, Irene Ruiz.

Así, la jornada ha comenzado con la exposición de la experiencia del centro como escuela Erasmus+ y de la intervención del centro en Innovaedum, donde varias maestras hablaron sobre los proyectos Erasmus+ que llevan a cabo.

Además, durante la jornada se ha presentado la Eco-Citizenship Magazine y el sello de calidad Etwinning Project, que reconoce el esfuerzo y trabajo realizado por los docentes en proyectos de excelente calidad y que ha obtenido el colegio.

Asimismo, se ha presentado la primera movilidad a Francia dentro del proyecto Erasmus+(KA229), denominado Eco-Citizenship, y han presentado las movilidades previstas para este curso, con los proyectos KA1 y KA2. En concreto, tal y como ha avanzado el director, José Antonio García, la próxima semana, dos maestros del CEIP San Félix viajarán a Francia y, en noviembre, el colegio acogerá a docentes de varios países europeos.

La concejala ha destacado los beneficios, tanto para el alumnado como para los docentes, de la participación en proyectos europeos y ha animado a los escolares a que se involucren en todas las iniciativas que se llevan a cabo.

Finalmente, ha felicitado al colegio San Félix por su entusiasmo e implicación. “Desde vuestro colegio, desde vuestro barrio, podéis hacer y conseguir grandes cosas”, ha subrayado.

Noticias de Cartagena

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes