Doña Inés del Alma Mía, una particular versión de Don Juan Tenorio, en el Arqueológico

El domingo 31 de octubre, en los Jardines del Museo Arqueológico de Cartagena, Ditirambo pondrá en escena la tradicional obra por la festividad de Todos los Santos

'Doña Inés del Alma Mía' es la particular versión del clásico de José Zorrilla 'Don Juan Tenorio' que la compañía cartagenera Ditirambo sube al escenario en fechas próximas al Día de Todos los Santos. Este año, el domingo 31 de octubre, la representará a las 20:00 horas en el jardín del Museo Arqueológico de Cartagena. Es necesaria reserva previa. 

Una versión que ha conservado su carácter clásico pero a la que Ditirambo ha dotado de elementos novedosos y acercamiento al público, donde los personajes se mezclen con el espectador. Basada en el mito romántico de José de Zorrilla, la representación a la que se le ha realizado una dramaturgia especial, da vida a su escultor que desde un primer plano, al lado del espectador, cuenta su visión de lo transcurrido en aquella Sevilla del siglo XVI.

En 'Doña Inés del Alma Mía' se muestran los hechos resucitando las voces de Doña Inés, Don Juan, Don Luis, Doña Brígida…Todos ellos sobrepasarán sus lápidas mortuorias, bajo la luz de la luna cartagenera, y cobran vida el domingo 31 de octubre, en el Museo Arqueológico.

Es tradición representar el Don Juan Tenorio de Zorrilla los teatros españoles durante la festividad de Todos los Santos, el día 1 de noviembre, y fiel a esa tradición, el Ayuntamiento de Cartagena programa la adaptación de este clásico de la literatura universal de la mano de compañía Ditirambo Espectáculos. El aforo es limitado y es necesaria la reserva previa. 

RESERVA PREVIA

Noticias de Cartagena

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada

Toda aquella persona, empresa o comunidad de vecinos que tenga conocimiento o quiera instalar una hoguera, deberá comunicarlo al teléfono 968128880

Los cambios se producen con motivo del montaje del festival Rock Imperium

El bus lanzadera operará los viernes, sábados y domingos desde este 26 de junio