Con ´El agente topo´, uno de los documentales más premiados, se abre temporada de la Ficcmoteca

La cinta chilena se proyectará en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy este viernes 8 de octubre, a las 20:00 horas

Tras triunfar en Sundance y San Sebastian 'El agente topo' fue la única cinta representante de América Latina en los premios Oscars 2021, un documental chileno filmado como una película de detectives sobre la soledad en un hogar de ancianos, y que este viernes 8 de octubre, a las 20:00 horas, abre la temporada de la Ficcmoteca, en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, dentro del programa Leer, Pensar e Imaginar. 

La cinta chilena  logró quedarse además hace uno días con el premio en la categoría Mejor Película Documental de los Premios Platino 2021. 

‘El agente topo’ cuenta la historia de Sergio, un hombre de ochenta años que es contratado por una agencia de detectives, que ha publicado un aviso clasificado en un periódico, para que se infiltre en un asilo con el fin de recopilar información para una clienta quien quiere saber cómo es tratada su madre en el lugar. Sí, como cualquier película de cine negro, de detectives, de ficción, el protagonista tiene un objetivo que debe cumplir y es quien lleva todo el peso de la trama en sus hombros.

La película chilena es otra muestra de que la frontera entre el documental y la ficción es cada vez más difusa. Aquí todo parece perfectamente planeado dentro de lo planeado, todo parece estar ficcionado desde lo documental, todo parece estar documentado tal cual y como es en la realidad desde la ficción. 

Para asistir a ver el documental es necesario una inscripción previa en cultura.cartagena.es

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre