Fomento de proyectos europeos y con empresas para impulsar la investigación y la innovación

El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha aprobado este viernes dos nuevas convocatorias de ayudas para el fomento de la investigación y la innovación, destinadas a reforzar la colaboración en I+D con otras entidades y empresas y a facilitar a los investigadores su participación en proyectos europeos.

Las convocatorias pretenden impulsar la capacidad investigadora de la UPCT en proyectos de I+D orientados a dar respuesta a las necesidades del sector productivo y a los actuales desafíos sociales, señala la vicerrectora de Investigación, Transferencia y Divulgación, Catalina Egea.

El programa ‘Captación de proyectos en colaboración con otras entidades y empresas (Capture-UPCT)’ proporcionará ayudas al personal investigador para la presentación de propuestas a convocatorias competitivas internacionales y nacionales o para la formalización de contratos y convenios con otras entidades para para la explotación de resultados de investigación. 

Las ayudas financiarán asistencias a reuniones y eventos para la formación de consorcios de investigación o transferencia de I+D, así como la participación en talleres relacionados con las convocatorias de financiación.

Otra línea de ayudas permitirá a los investigadores de la UPCT incrementar su dedicación a los proyectos internacionales en los que participan, mediante la contratación de docentes de sustitución que cubran parcialmente su dedicación docente.

El Consejo de Gobierno, en su sesión ordinaria, ha abordado otros temas vinculados a la European University of Technology (EUt+), Profesorado,  Estudiantes.

Noticias de Cartagena

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes