Sepes, Mitma autoriza la venta de los terrenos a la Autoridad Portuaria para el desarrollo de la Zal de Cartagena

En sesión del Consejo de Administración de Sepes (Madrid)

Mitma a través de Sepes cumple su compromiso vendiendo 276.143,17 m² a la Autoridad Portuaria de Cartagena.

El Consejo de Administración de Sepes, presidido por la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha autorizado la venta de 276.143,17 m² de la actuación "Los Camachos Norte-Este" a la Autoridad Portuaria de Cartagena, a un precio de enajenación de 10 euros/m², por importe de 2.761.431,70 €, para el desarrollo de la Zal de Cartagena.

La venta se formalizará una vez se haya regularizado la situación del suelo, realizando las operaciones registrales necesarias, a fin de posibilitar el otorgamiento de la escritura pública de compraventa y su posterior inscripción en el Registro de la propiedad.

Zal de Cartagena

La superficie de la actuación "Los Camachos Norte-Este" está comprendida en el Sector 1 de la Actuación de Interés Regional de la Zona de Actividades Logísticas Los Camachos en Cartagena (Murcia), actualmente en tramitación, y facilitará la ejecución de la primera fase de la Zal de Cartagena, permitiendo la instalación del Centro Integral de Transporte, el Depósito Franco, además de promover suelo logístico para mejorar la eficiencia y calidad de los servicios del puerto.

Tanto la Autoridad Portuaria de Cartagena como Sepes, forman parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, por lo que existe plena sintonía en cuanto a los objetivos de desarrollo de la ZAL de Cartagena.

La coordinación y voluntad de administraciones y empresarios posibilitará disponer de una infraestructura vital que se convertirá en una plataforma intermodal para la prestación de servicios logísticos más eficientes y sostenibles.

La Zal de Cartagena generará riqueza y empleo, dando respuesta a la demanda de suelo de las empresas de Cartagena y su entorno. Además, será una oportunidad para el Puerto de disponer de espacios logísticos necesarios para incrementar su competitividad y sus previsiones de crecimiento, cuando en Escombreras el nivel de ocupación está casi al máximo.

Noticias de Cartagena

Para toda la jornada del 14 de diciembre están previstas lluvias de hasta 20 litros en una hora. La previsión de la Aemet se extiende también hasta las 6 de la mañana del lunes

Más de 40 alumnos voluntarios del Grado de Enfermería y Fisioterapia han realizado la tradicional ruta de belenes con los residentes por el centro de la ciudad portuaria, acompañada de una eucaristía y villancicos en la plaza San Francisco

Giménez Gallo acuña la 'extrema Cartagena' para hacer frente a las políticas nocivas para Cartagena de PP, PSOE y Vox

La propuesta se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 12 de enero

El líder de MC reclama que el Ejecutivo local y la concesionaria del agua rindan cuentas, aclarando plazos de finalización y el dinero de sobrecoste abonado

La publicación de la licitación del proyecto arquitectónico continúa pendiente en un nuevo incumplimiento de las cuentas de la Comunidad Autónoma respecto a Cartagena