El Submarino Peral se ilumina de verde para sumarse a la ´Semana contra el desperdicio alimentario´

La efeméride se conmemora del 27 de septiembre al 1 de octubre

Cartagena se suma a la inicativa de la 'Semana contra el desperdicio alimentario' iluminando de verde el Submarino Peral, mañana miércoles 29 de septiembre. Este evento que pretende crear conciencia sobre la cantidad de comida que desechamos cuando aún es apta para el consumo humano se celebra durante toda esta semana, hasta el viernes 1 de octubre. 

Con el fin de concienciar a todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde productores hasta consumidores, sobre la importancia de aprovechar los alimentos, la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC) organiza anualmente la ”Semana contra el desperdicio”. Una iniciativa de colaboración que lucha contra el desperdicio alimentario y que este año celebrará su cuarta edición.

Además, pretende sensibilizar sobre el impacto que supone para el planeta el desperdicio de alimentos, pues se estiman que el desperdicio de 88 millones de toneladas alimentos al año en la Unión Europea es el responsable de la emisión de 170 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Esta semana contra el desperdicio alimentario cuenta además con la ayuda de grandes maestros de la cocina como Jose Andrés, Arzak, Ángel León, Dani García o Subijana, que junto a otros 'Estrecha Michelin' y la AECOC han editado el libro “Estrellas contra el Desperdicio”, en donde ofrecen de forma desinteresada una receta para descubrir el valor de los alimentos y fomentar su aprovechamiento. Los beneficios irán destinados íntegramente a la FESBAL (Federación de Bancos de Alimentos) para la compra y redistribución de alimentos a los más necesitados.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada

Toda aquella persona, empresa o comunidad de vecinos que tenga conocimiento o quiera instalar una hoguera, deberá comunicarlo al teléfono 968128880