Urbanismo da licencia para construir una nueva caldera de eficiencia energética y un edificio en Sabic

Las nuevas instalaciones en su planta de cogeneración supondrán una importante reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera

La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcadesa Ana Belén Castejón, ha concedido a Energy Works Cartagena la licencia preceptiva para la construcción de una nueva caldera de eficiencia energética en la planta de cogeneración que Sabic tiene en la diputación de La Aljorra.

La nueva caldera sustituirá a la que tienen actualmente de coincineración por lo que la vicealcaldesa ha destacado que “estas instalaciones supondrán mejoras en la eficiencia energética de la planta, reduciendo considerablemente el consumo de gas natural y, por tanto, las emisiones de CO2 a la atmósfera”.

El proyecto para el que se ha otorgado la licencia incluye también la construcción de un vial de acceso, así como un nuevo edificio que albergará los cuadros eléctricos y el sistema de control de la planta.

El presupuesto de ejecución material de estos trabajos asciende a 3.548.788 euros y cuentan con un plazo de un año para llevarlos a cabo.

Noticias de Cartagena

El sábado 11 de mayo se han programado cinco actividades gratuitas organizadas por Turismo, Puerto de Culturas y el Teatro Romano, a las que se accederá con reserva previa

Ricardo Segado: ""Llevan años negándose a mantener los pabellones mientras Jáudenes defendió el jueves, en nombre de PP y VOX, que se inviertan 100 millones de euros en Murcia para que sea sede, o no, del Mundial""

El domingo 5 de mayo, Día de la Madre, también habrá mercadillo en Cabo de Palos y El Bohío

Del 6 al 11 de mayo celebrará la 39 edición de su ciclo de conferencias, charlas y talleres