Los dinosaurios llegan al parque Sauces

Con la incorporación y el montaje de las reproducciones del Tiranosaurus Rex, el Parasaurolophus, el Triceratops, y el Brachilosaurus la remodelación de este espacio público llegará a su fin

Los dinosaurios, que constituyen el principal atractivo del renovado Parque Sauces, ya han llegado a su destino definitivo. Con la incorporación y el montaje de las reproducciones del Tiranosaurus Rex, el Parasaurolophus, el Triceratops, y el Brachilosaurus la remodelación de este espacio público llegará a su fin.

Así lo ha explicado este jueves 23 de septiembre el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, quien ha destacado que “la remodelación integral del parque Sauces era una obra muy esperada por los cartageneros que nos ha dado a todos muchos quebraderos de cabeza y de la que, por fin, podemos decir que su inauguración es inminente”.

Cabe recordar que el pasado mes de agosto finalizaron los trabajos de instalación de la nueva iluminación LED, así como la renovación de la zona de juegos infantiles, la decoración de los caminos con huellas de dinosaurios, la instalación de aparatos biosaludables para los mayores o la colocación de una fuente que simula ser un volcán.

“El diseño de todo el parque se ha hecho pensando en la temática del mundo de los dinosaurios, pero no nos podíamos olvidar de algo tan importante como es su funcionalidad. Por eso hemos optado por iluminación LED, así como por la colocación de un pavimento amortiguador de impactos en la zona de juegos infantiles, con el que garantizamos la seguridad de los más pequeños”, ha afirmado el concejal.

Con cerca de 4.300 metros cuadrados, el parque Sauces es una de las zonas de esparcimiento más grandes de la ciudad “y nuestro objetivo es que este proyecto cubra las necesidades de los vecinos de la zona y lo convierta en el parque más emblemático de todo el Ensanche”, ha indicado Torralba.

En la próxima semana concluirán las labores de montaje y anclado de los dinosaurios poniendo fin así a esta obra en la que el Ayuntamiento de Cartagena ha invertido un total de 218.997,90 euros.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""