La avenida del Cantón se convierte en un circuito de ciclismo este domingo

Unos 200 jóvenes participan en la exhibición regional que organiza el Club Ciclista Cartagena junto con el Ayuntamiento

El concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, ha presentado este jueves, 16 de septiembre, una nueva jornada de exhibición de las Escuelas de Ciclismo de la Región. Este evento deportivo está organizado por el Club Ciclista Cartagena y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia.

La cita tiene lugar este domingo, 19 septiembre, en la avenida del Cantón. Unos jóvenes 200 deportistas pedalearán por esta vía de Cartagena que conecta que el Palacio de Deportes con el Estadio Cartagonova. La prueba se enmarca dentro del circuito regional, y vuelve a celebrarse en Cartagena tras dos años de ausencia.

A partir de las nueve de la mañana del domingo comienzan las pruebas de los más pequeños; las categorías Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles. Mientras que a las doce del mediodía será el turno de Cadetes y Féminas.

El edil ha explicado en la presentación que se trata de la primera vez que se desarrolla la exhibición en la Avenida del Cantón. Y ha comentado que este evento “es una clara muestra de que el municipio y el Club Ciclista Cartagena apuestan y fomentan el deporte base”.

Por su parte, Diego Sánchez, presidente del Club Ciclista Cartagena, ha informado sobre los detalles de la exhibición. Así, ha informado que se realizan un total de 14 pruebas, y que el circuito tiene una longitud de 2 kilómetros, que se acorta en función de la categoría de los participantes. Por ejemplo, los Cadetes darán 20 vueltas al recorrido, cumpliendo un total de 40 kilómetros. Para esta última prueba está prevista la asistencia de corredores y equipos de otras provincias: Alicante, Albacete o Ciudad Real, entre otras.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""