El delegado del Gobierno ultima con Sepes los trámites para desbloquear la venta de 276.000 m2 a la Autoridad Portuaria para el desarrollo de la ZAL de Cartagena

El director general de la Entidad Estatal de Suelo, Lucrecio Fernández, ha transmitido a José Vélez su compromiso para agilizar los trámites jurídico-administrativos que permitan autorizar la operación en su próximo Consejo de Administración a final de septiembre

Vélez destaca la apuesta decidida del Gobierno de España por esta infraestructura e insta al Gobierno de la Región de Murcia a que finalice los trámites para la aprobación de la figura urbanística “Actuación de Interés Regional (AIR)”

El delegado del Gobierno, José Vélez, se ha reunido en Madrid con el director general de Sepes, Lucrecio Fernández, para ultimar los detalles que permitan desbloquear la venta de 276.000 m2 a la Autoridad Portuaria de Cartagena, dependiente del Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, para la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Cartagena.

El director general de la Entidad Estatal de Suelo ha transmitido a Vélez su compromiso para agilizar los trámites jurídico-administrativos que permitan que el Consejo de Administración autorice la operación en su próxima reunión, prevista para finales del mes de septiembre.

“Quiero agradecer públicamente el compromiso del MITMA y del Gobierno de España con la Región de Murcia al apostar decididamente por el desarrollo de la ZAL de Cartagena. Los trámites no han sido fáciles, pues ha habido que ir afrontando los reiterados incumplimientos del Gobierno Regional de los compromisos adquiridos para el desarrollo de la ZAL. Afortunadamente, el Gobierno de España responde con hechos a sus compromisos y responsabilidades y sólo queda exigirle a la Comunidad Autónoma un mínimo de lealtad institucional y que finalice los trámites para la aprobación de la figura urbanística “Actuación de Interés Regional (AIR)”, actualmente en tramitación, y detalle cuál será su procedimiento de gestión”, ha manifestado Vélez al término de la reunión.

El delegado del Gobierno ha añadido que el desarrollo de la ZAL de Cartagena requiere coordinación, voluntad y lealtad institucional, y por eso confía en que con este impulso definitivo a la venta de terrenos por parte del Gobierno de España, cese la hostilidad, el victimismo, los cambios de criterio y el incumplimiento de los compromisos adquiridos del resto de administraciones.

“Es cierto que otros se apresuraron hace unos meses a escenificar y atribuirse el desbloqueo por la venta de estos terrenos, pero la realidad es que sólo ahora, con su aprobación en el próximo Consejo de Administración de Sepes, podemos garantizar definitivamente, gracias al impulso y al compromiso del Gobierno de España, que dicha operación va a ser una realidad”, ha concluido. 

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""