Más de 400 aspirantes inician las oposiciones a Bombero en Cartagena

Hay 15 plazas disponibles, más las vacantes disponibles, para el Servicio Municipal de Extinción de Incendios y Salvamento

Un total de 416 aspirantes han comenzado este sábado, 11 de septiembre, las pruebas de acceso al Servicio Municipal de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena. 

En total, hay 15 plazas disponibles para convertirse en Bombero, más las que queden vacantes. El primer día de la oposición se lleva a cabo esta mañana en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (antiguo CIM). Las pruebas se están desarrollando con todas las medidas sanitarias para prevenir contagios.

La concejal de Hacienda y Personal, Esperanza Nieto, informa que “con esta oferta de empleo se va a revertir la situación de la plantilla de bomberos, bastante mermada, y redundará en un rejuvenecimiento de la plantilla”.

El primer ejercicio, que se desarrolla hoy, consiste en un cuestionario tipo test de 70 preguntas y en un tema a desarrollar elegido por sorteo público. Ambas pruebas son eliminatorias. Igualmente, deberán hacer un examen  psicotécnico y una prueba que consistirá en una exposición oral ante el tribunal. Finalmente, los elegidos deberán superar un curso inicial de formación para formar parte del cuerpo municipal de Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena.

Noticias de Cartagena

Las presentaciones se desarrollarán en la plaza Juan XXIII y, si la previsión meteorológica lo requiere, se realizarán en el Archivo Municipal

El alumnado de secundaria y formación profesional podrá inscribirse hasta el 30 de octubre, mientras que el plazo para la comunidad universitaria permanecerá abierto hasta el 18 de diciembre

Jesús Trillo-Figueroa presentó en Cartagena su último libro `El Reino de las Autonomías'

Esta feria se celebra en la plaza San Francisco el 24 de octubre con entrada libre

La prueba recorrerá 62 kilómetros, llegando también a La Unión