El Máster en Arquitectura de la Politécnica se centrará este curso en reconvertir el circuito La Torrija de Fuente Álamo

Los inminentes arquitectos rediseñarán el espacio para que ejerza de pulmón verde. Las ideas serán expuestas y publicadas y, las mejores, premiadas y puede que hasta ejecutadas

El alumnado del Máster en Arquitectura de la UPCT volcará este curso sus esfuerzos en el municipio de Fuente Álamo y, en concreto, en el antiguo circuito La Torrija, para cuyos terrenos ahora abandonados desarrollarán proyectos de rehabilitación de infraestructuras y renovación urbanística con la idea de convertir el espacio en un pulmón verde de la localidad.

Los proyectos serán publicados en un catálogo y expuestos por el Ayuntamiento, que también financiará premios para los tres mejores trabajos y la posible ejecución de las propuestas ganadoras.

Los trabajos con este fin se realizarán para el proyecto final de los estudiantes, pero también de forma transversal en todas las asignaturas de este máster habilitante. Un equipo técnico del Ayuntamiento participará en las revisiones de los proyectos. “Será una colaboración inmediata con la realidad contemporánea de la Arquitectura, muy positiva para los alumnos”, subraya la coordinadora del posgrado, María José Muñoz.

Esta participación del alumnado de la Escuela de Arquitectura y Edificación de la UPCT en el rediseño urbanístico de Fuente Álamo se ha plasmado en convenio entre ambas instituciones y responde a la solicitud planteada el pasado mes de abril por la alcaldesa de la localidad, Juana Marín, a la rectora de la Politécnica, Beatriz Miguel, para que los estudiantes aportaran ideas para dar nuevos usos deportivos y de esparcimiento familiar a la extensa zona, de 30 hectáreas, donde se ubica el circuito en desuso.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada