La bajada del paro en Cartagena ha vuelto a superar la regional y la nacional en agosto

Cartagena redujo el paro casi un 17% desde el mes de mayo

La reducción del paro en el municipio de Cartagena en el mes de agosto ha sido de 1.079 desempleados, lo que representa una bajada del 6,26%, mayor que la media regional (-4,8%) y casi el triple que la nacional (-2,4%). Es el segundo mes consecutivo con una diferencia significativa, después de que en julio bajase el paro en Cartagena un 9% frente al -6,9% regional y el 5,47% nacional.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha dicho que “el mayor descenso ha sido en el sector servicios, pero se ha producido en todos los sectores y es una prueba de la importancia de fortalecer el sector turístico y mejorar las infraestructuras que nos permiten tener visitas de turistas durante todo el año”.

Para la alcaldesa, “tenemos 1.000 parados menos que en julio y 3.000 parados menos que en mayo. No se pueden infravalorar estas cifras pensando que responden solo a la temporada turística; lo que tenemos que hacer es valorar la capacidad de respuesta de nuestros empresarios cuando se les da la oportunidad. Cartagena tiene la posibilidad y la obligación romper la estacionalidad, alargar la temporada y atraer turistas durante todo el año. Para eso hay que darles oportunidades, mejorar infraestructuras como la del AVE y luchar en serio contra problemas como el del Mar Menor”.

Arroyo ha destacado que “el descenso del paro en el sector servicios ha llegado a superar las 2.000 personas desde mayo. Creo que han tenido buenos resultados los esfuerzos que hemos hecho para llegar al público nacional con los mensajes adecuados, contar nuestros atractivos y demostrar que hicimos un esfuerzo de calidad para ser un destino seguro”.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada