La Virgen Inmaculada de Éfeso llega a la Diócesis de Cartagena

El próximo lunes, 6 de septiembre, comienzan las celebraciones con motivo de la visita de la imagen peregrina de la Virgen de Éfeso a la Diócesis de Cartagena. El monasterio cisterciense de La Palma será el primer anfitrión en recibir la talla mariana, que será trasladada después a las parroquias de San Antonio María Claret y Santa María de Gracia de Cartagena, respectivamente.

El martes llegará a la ciudad de Murcia, visitando desde el santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta hasta el monasterio de Los Jerónimos, pasando por la catedral y los diversos conventos de las pedanías y centro de la urbe. Cabe destacar la vigilia internacional de oración, organizada por la Universidad Católica San Antonio de Murcia, que será retransmitida online por Popular TV Región de Murcia, a las 20:00 horas.

La Inmaculada será trasladada el miércoles hasta la ciudad de Yecla, permaneciendo en la basílica de La Purísima durante toda la jornada.

Bajo el lema Madre ven, un grupo de laicos y sacerdotes pusieron en marcha esta iniciativa peregrina, en pleno año Jacobeo, que rememora la tradición de la visita de la Virgen María al Apóstol Santiago en el año 40 para animarle y darle esperanza cuando se encontraba triste y abatido. Madre ven está llevando por toda España la imagen de la Inmaculada Concepción llegada desde Éfeso, ciudad donde la tradición cuenta que residió María hasta su Asunción.

La peregrinación comenzó el pasado 1 de mayo en la basílica del Pilar de Zaragoza y ha recorrido más de un centenar de lugares significativos de la espiritualidad en España. La imagen ha sido recibida por obispos y sacerdotes de diversas diócesis y ahora también será recibida por el clero y el pueblo de la Diócesis de Cartagena.

Tal y como afirman desde la organización de Madre ven «es un camino de fe y de consagración al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María que viene al encuentro de sus hijos». Más información en la web oficial de la peregrinación www.madreven.es. 

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada