Comienza el festival de percusión ´CoPer-Acción´ de Cartagena con talleres y conciertos en El Batel y El Luzzy

Viernes, sábado y domingo hay tres directos a las 20.30 horas con entradas aún disponibles desde solo 3 euros

Cartagena celebra hasta el domingo 5 de septiembre el festival de percusión CoPer-Acción, que ofrece cuatro jornadas de conciertos, talleres para todos los públicos y los alumnos de los conservatorios de la Región de Murcia, siempre con la percusión como eje central. Así, este jueves arrancó el certamen con un taller matinal y el espectáculo vespertino de Pedro Estevan, Emilio Saura y Andrés Navarro.

CoPer-Acción continúa con talleres de percusión matinales hasta el domingo en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy. Además de tres conciertos, que se desarrollan cada día a las 20.30 horas. Los directos del viernes y sábado tienen un precio de 3 euros. Mientras que el concierto de clausura del domingo, tendrá lugar en El Batel con una entrada de 8 euros. Para este último día se profesores y alumnos han preparado un espectáculo especial, que deleitará a todos los públicos. Las entradas se pueden adquirir de forma física en los mismos recintos.

Este viernes en El Luzzy actúa Alejandro Solano, con su show Flamencusión. Mientras que el sábado lo harán los percusionistas Javier Herrero y José Luis Tébar.

En resumen, el festival CoPer-Acción reúne cuencos tibetanos, batucada, música electrónica, gongs, djembés, flamenco... estilos y formatos donde todo el mundo puede encontrar su espacio para disfrutar y descubrir la heterogeneidad de la familia de los instrumentos de percusión.

Noticias de Cartagena

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas