Comienza el asfaltado de la calle Ramón y Cajal

El próximo martes y miércoles se cortará el tráfico entre Reina Victoria y Paseo Alfonso XIII

El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Infraestructuras, procederá el próximo martes y miércoles, 31 de agosto y 1 de septiembre, al corte de tráfico de la calle Ramón y Cajal en el tramo comprendido entre Reina Victoria y el Paseo Alfonso XIII, para realizar labores de asfaltado.

Los trabajos comenzarán el martes 31 de agosto, y está previsto que el corte de tráfico dure los dos días de trabajos. Estará señalizado desviándose la circulación por itinerarios alternativos.

La concejal de Infraestructuras, María Casajús, ha destacado que se trata de una actuación importante en materia de asfaltado “en una calle muy transitada por la cercanía de varios colegios en el entorno, en la que se reforzará el firme y fresado de la vía”.

En total, Infraestructuras va a asfaltar unos 4.000 m², correspondientes a los dos carriles y la zona de aparcamiento, incluyendo trabajos de fresado de las zonas dañadas, nivelado, asfaltado, rasanteo de arquetas y pintado.

El importe de la actuación asciende a unos 50.000 euros, pertenecientes al lote de bacheo y mantenimiento de asfaltos, que cuenta con un presupuesto superior a 234.000 euros.

Desde el marzo se han certificado trabajos de asfaltado y bacheo por un importe superior a los 78.000 euros, con más de 200 actuaciones realizadas hasta la fecha, 60 de ellas en el litoral, el 30% del total. De esas 60 actuaciones, más de la mitad se han realizado en La Manga.

En el resto del municipio, la mayoría de las actuaciones de bacheo se han desarrollado en el distrito 4 (zona centro y barrios periféricos), con 33 actuaciones. También se han realizado actuaciones de asfaltado en Los Barreros y la Urbanización Mediterráneo.

Noticias de Cartagena

Una exposición en El Luzzy, música, reflexión y un nuevo fallo del Jurado componen el programa de actividades

Giménez Gallo visita La Yerbera y destaca la importancia de un modelo que ha contribuido al desarrollo económico y social del Campo de Cartagena

La reunión de trabajo ha permitido abordar la continuidad de la colaboración entre ambas entidades y los proyectos de futuro de la asociación, que celebra su 59 aniversario

El evento reunirá talleres, exhibiciones deportivas, un mercadillo artesanal con 23 puestos y los conciertos de Camden, Bocatrapo y Clandestinos

Se celebra este sábado 24 de octubre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con la participación de ocho órganos de participación infantil y adolescente de la Región de Murcia

Más de 400 escolares han participado en los tres primeros encuentros programados

Jugadores de ambos equipos muestran acciones cotidianas en un vídeo como muestra de responsabilidad compartida con motivo del '21 de octubre. Día de los hombres por la igualdad'