Policía Local sanciona en una semana a 21 conductores por consumo de alcohol o drogas en Cartagena

Los agentes municipales han efectuado durante siete días un total de 792 pruebas de alcohol y 5 de drogas, que resultaron todas positivas

La Policía Local de Cartagena ha llevado a cabo una campaña de vigilancia y control de alcohol y drogas en conductores de vehículos durante la semana del 2 al 8 de agosto en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los agentes municipales han efectuado durante siete días un total de 792 pruebas de alcohol. De ellas, 16 han resultado positivas. Como resultado, dos personas han sido detenidas por superar una tasa superior a 0,60 miligramos por litro de aire respirado.

En cuanto al control de consumo de sustancias estupefacientes, la Policía Local ha llevado a cabo un total de cinco pruebas. Todas ellas han resultado positivas: 4 por cannabis y 1 por anfetaminas. Por lo consiguiente, un total de cinco conductores han sido sancionados por estos motivos.

El concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, ha afirmado que “desde el Gobierno municipal debemos ser implacables con el cumplimiento de las normas de tráfico, muy especialmente cuando se trate de infracciones que pongan en riesgo la salud de los propios conductores o de quienes se crucen con ellos en la carretera”. 

ALCOHOL Y DROGAS AUMENTAN EL RIESGO DE ACCIDENTE MORTAL

Desde Policía Local Cartagena recuerdan que el consumo de sustancias como bebidas alcohólicas o drogas antes de la conducción de cualquier tipo de vehículo son un peligro para la seguridad vial de todos los usuarios de la vía y aumenta el riesgo de sufrir accidentes de tráfico con resultado mortal.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada