Reapertura de la cantina del local social de Isla Plana

El teniente de alcalde, Manuel Padín, y la concejal de Contratación, Manuel Padín, asistirán el viernes a la entrada en funcionamiento del servicio recientemente adjudicado

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Padín, y la concejal de Contratación, María Amoraga, tienen previsto asistir junto a representantes de la Junta Vecinal de Isla Plana-La Azohía, a la reapertura de la cantina del local social de Isla Plana, que se pone de nuevo en marcha tras su reciente adjudicación por parte del Ayuntamiento.

.

El acto tendrá lugar el viernes, día 20 de agosto, a las 10:30 horas en la plaza del Mar de la localidad.

La cantina de este local social se cerró en 2018 por orden de la Conserjería de Salud, debido a incumplimientos en materia de higiene alimentaria por parte del adjudicatario: que llevó el tema a los tribunales y como medida cautelar se precintó la cantina y se suspendió el servicio.

Con la llegada de la actual Gobierno municipal desde las delegaciones de Descentralización y Patrimonio se realizaron contactos con el anterior adjudicatario, para poder levantar la medida cautelar y poder volver a licitar su concesión. También se realizaron contactos con la Junta Vecinal y asociacion de vecinos para recoger sus peticiones en la medida de lo posible en el nuevo pliego de condiciones.

El proceso se paralizó durante la pandemia y el confinamiento, pero finalmente se consiguió llegar a un acuerdo con el anterior adjudicatario para limpiar la zona, recoger sus cosas e iniciar la tramitación, cuyo plazo de admisión de solicitudes finalizó el pasado 24 de mayo. Se presentaron 13 ofertas, que trras su evaluación, fue finalmente adjudicado a una de ellas el pasado 15 de julio.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada