Cinco días con valores superiores a los 50 microgramos de partículas en suspensión sitúa al Valle de Escombreras en nivel 3 de alerta

Según ha comunicado al Ayuntamiento de Cartagena la Dirección General de Medio Ambiente de la Región de Murcia, ayer lunes, 16 de agosto, la estación medidora del Valle de Escombreras alcanzó un nivel 3 de alerta por la presencia de partículas en suspensión; mientras que las otras estaciones del municipio de Cartagena, situadas en el puente de Mompeán (núcleo urbano) y la de La Aljorra, registraron niveles correctivos y preventivos, respectivamente.

El promedio diario de ayer en la estación de La Aljorra fue de 67 µg/m3 lo que implica el registro del Nivel 1 Preventivo, ya que el día anterior estos valores no superaron los 50 microgramos.

El promedio diario en la estación de Mompean fue de 66 µg/m3 lo que implica el registro del Nivel 2 Correctivo, ya que el día anterior también se habían superado los 50 microgramos.

Por su parte el promedio diario de ayer en la estación de Valle de Escombreras fue de 58 µg/m3 lo que implica el registro del Nivel 3 Alerta, al haber superado los 50 microgramos/m3 durante cinco días consecutivos.

Este episodio coincide con la intrusión de masas de aire de origen africano sobre la Península Ibérica que se viene produciendo desde el pasado viernes.

Para hoy 17 de agosto, se prevé que se registren concentraciones de polvo en superficie en el rango 20-80 μg/m3 durante la mañana, mientras que por la tarde se espera que estas concentraciones disminuyan notablemente y remita el actual evento de intrusión de polvo africano.

La concejal de Medio Ambiente, Cristina Mora, ha señalado que el promedio de las últimas 12 horas está ya por debajo nivel umbral 50 microgramos/m3 en todas las estaciones, siendo de 34,41 microgramos/m3 en el caso del Valle de Escombreras; 49,75 microgramos/m3, en Mompeán, y 18,50 microgramos/m3 en La Aljorra.

Noticias de Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes

Unos 1.000 profesionales debatirán en Cartagena sobre la orientación profesional de esta modalidad de formación académica

A través de Empleo y la ADLE, ya se han diseñado este año cerca de una veintena de cursos, diez de ellos en marcha, para dar respuesta a las demandas de empresas del sector presentes en dicha Mesa

Estarán en funcionamiento el próximo año y contarán con una inversión de alrededor de un millón de euros

Pérez Abellán: ""Entendemos que esta leyenda tradicional está muy arraigada, teniendo más de 200 años de antigüedad, y que reúne los requisitos exigidos""