El Concejal Gonzalo Abad exige al Ayuntamiento la suspensión de las obras del CATE

En el día de hoy, el Concejal Gonzalo Abad ha registrado una instancia dirigida a la Alcaldesa de Cartagena exigiendo la inmediata suspensión de las obras del Centro de Atención Temporal de Extranjeros, CATE, que se están llevando a cabo en la ensenada del Espalmador del puerto de Cartagena.

"Considero que la respuesta del Delegado del Gobierno a la carta que le envío la Alcaldesa el pasado 30 de julio, informándole de la resolución del Pleno, que reclamaba una reunión inmediata para consensuar la ubicación del CATE, es una tomadura de pelo.

Desgraciadamente, no se va a negociar ni acordar la paralización de las obras, que es lo que todos los cartageneros esperaban. No tiene sentido gastar 4 millones de euros en una ubicación provisional, que a buen seguro se convertirá en definitiva, coartando los proyectos de futuro para Cartagena. Si se quisiera, se podría construir ya en su ubicación definitiva.

Se está incumpliendo el artículo 95 de la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística de la Región de Murcia, que exige autorización de la Administración regional para este tipo de obras.

Además, según la Disposición Adicional Décima de la vigente Ley del Suelo, el Ayuntamiento puede acordar la suspensión de las obras por no haberse notificado la decisión de su ejecución, que es lo que mediante instancia dirigida a la Alcaldesa, le he exigido esta mañana. El Ayuntamiento puede puede parar unas obras que no gustan a nadie, e incurre en responsabilidad si no lo hace.

En mi opinión, la construcción de estos Centros de Atención Temporal, al igual que los Centros de Internamiento de Extranjeros, no hace más que institucionalizar la inmigración ilegal y el tráfico de personas, la cual se debe combatir modificando la ley de extranjería y aplicando una política exterior consecuente, cosa que este gobierno no va a hacer".

Gonzalo Abad Muñoz

Concejal del Ayuntamiento de Cartagena

Noticias de Cartagena

Una exposición en El Luzzy, música, reflexión y un nuevo fallo del Jurado componen el programa de actividades

Giménez Gallo visita La Yerbera y destaca la importancia de un modelo que ha contribuido al desarrollo económico y social del Campo de Cartagena

La reunión de trabajo ha permitido abordar la continuidad de la colaboración entre ambas entidades y los proyectos de futuro de la asociación, que celebra su 59 aniversario

El evento reunirá talleres, exhibiciones deportivas, un mercadillo artesanal con 23 puestos y los conciertos de Camden, Bocatrapo y Clandestinos

Se celebra este sábado 24 de octubre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con la participación de ocho órganos de participación infantil y adolescente de la Región de Murcia

Más de 400 escolares han participado en los tres primeros encuentros programados

Jugadores de ambos equipos muestran acciones cotidianas en un vídeo como muestra de responsabilidad compartida con motivo del '21 de octubre. Día de los hombres por la igualdad'