El Ayuntamiento contrata la redacción del proyecto para rehabilitar del molino de El Algar

La concejalía de Patrimonio Arqueológico, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha contratado la redacción del proyecto que permitirá rehabilitar el molino de viento de titularidad municipal situado en la localidad de El Algar.

“Nuestros molinos de viento son una parte esencial del patrimonio y el paisaje del campo de Cartagena y, desde la Concejalía de Patrimonio Arqueológico continuamos apostando por su recuperación y puesta en valor”, ha avanzado Castejón.

El importe del proyecto es de 7.018 euros y el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Cartagena es que los trabajos de rehabilitación puedan iniciarse el próximo año.

Tal y como ha explicado la vicealcaldesa, “la localización de este molino, encajado entre dos viviendas en la calle La Paz, dificulta mucho las labores de restauración por lo que, técnicamente, es el más complicado de rehabilitar de los de titularidad municipal”.

Ana Belén Castejón ha recordado que entre la pasada y la presente legislatura, “el Ayuntamiento de Cartagena ya se ha encargado de poner en valor la casa molino del Monte Sacro, el Molino Zabala, el del Molinete y el de Las Piedras en Los Mateos”.

Noticias de Cartagena

Este sistema estatal de información, que recopila datos sobre medidas cautelares, requisitorias y penas impuestas por órganos judiciales con competencias penales, será clave para optimizar el trabajo policial y administrativo en la ciudad

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer