Un inmueble abandonado en Los Díaz de Tallante acogerá un hostal rural de 2 estrellas

Un inmueble abandonado en la Finca La Manchica 2, situada en el Paraje Los Díaz de Tallante, podría convertirse en un futuro próximo en un hostal de 2 estrellas, una vez que, durante su última reunión ordinaria, la junta de gobierno local le diera el visto bueno a la autorización excepcional de uso de dicho inmueble a propuesta de la concejala del Área de Vicealcaldía y Urbanismo, Ana Belén Castejón.

“Consideramos que esta instalación es de interés público porque en la zona hay una evidente escasez de alojamientos turísticos. Además, la puesta en marcha de este hotel permitirá dar uso a una construcción tradicional que estaba abandonada, contribuirá a dinamizar este entorno rural, permitirá la creación de nuevos puestos de trabajo y potenciará el comercio local”, ha destacado Ana Belén Castejón.

Una vez que la Junta de Gobierno ha aprobado la autorización excepcional de uso de este inmueble, ya que se ubica en suelo no urbanizable, el expediente pasará a la Comunidad Autónoma, que deberá aprobarlo definitivamente.

“Queremos preservar los valores naturales de la zona oeste, como no podía ser de otra forma, pero también potenciarla turísticamente, porque tiene mucho que ofrecer a los visitantes. Por ese motivo es importante que se incremente la oferta de alojamientos turísticos en la zona, como el que hemos aprobado esta mañana”, ha indicado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo.

La protección de la zona oeste y de sus valores naturales y paisajísticos es fundamental para el equipo de Gobierno, que recientemente aprobó, junto a empresarios y vecinos, un acuerdo en el que se determinaba que en este distrito no se podrían instalar plantas fotovoltaicas.

“Cartagena cuenta con grandes espacios naturales y claro ejemplo de ello es el Distrito 1. Por eso estamos trabajando con ahínco para protegerlo y para que cada vez cobre más relevancia en nuestra oferta turística”, ha señalado Castejón.

Noticias de Cartagena

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""