MC pide que se habilite una pista deportiva al aire libre en La Palma para evitar que los jóvenes tengan que desplazarse hasta La Aparecida

Ricardo Segado: "La Administración está obligada a atender esta necesidad de los vecinos"

El Grupo municipal MC Cartagena solicitará en el próximo Pleno ordinario, a través de una moción, que el Gobierno del PP acondicione un espacio como pista deportiva en la diputación de La Palma. La iniciativa tiene como objeto proporcionar una alternativa a los jóvenes, que para practicar deporte al aire libre y de forma gratuita se ven obligados a desplazarse en bicicleta o a pie a otras localidades cercanas, como La Aparecida, con el consiguiente peligro.

Para ello, desde la formación cartagenerista se propone, bien reabrir y adecuar la pista sita junto al CEIP Santa Florentina, en la calle Emilio Briones, o bien adecuar el espacio utilizado como campo de fútbol temporal en el paraje de La Viña.

Deporte seguro y gratuito

Para el edil responsable de Deportes de MC, Ricardo Segado: "La Palma carece desde hace años de un espacio lúdico - deportivo donde los jóvenes puedan practicar deporte y jugar al balón o echar unas canastas de forma segura y gratuita".

Y añade que "actualmente, las opciones existentes en la diputación son el pabellón o el campo de fútbol, opciones que por otra parte requieren un desembolso económico para actividad formada o utilización mediante alquiler, y hay chicos y chicas que no quieren o pueden pagar, o simplemente pretenden pasar el rato de forma amateur, y la Administración está obligada a atender esta necesidad de los vecinos".

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada