Adolescentes de Cartagena disfrutan de una semana de ocio saludable y seguro en Salesianos

Estas actividades impulsadas por la concejalía de Servicios Sociales sirven para que niños y niñas de familias vulnerables disfruten de su infancia estival con talleres de juegos y piscina

El Campamento Urbano de Salesianos ofrece durante una semana actividades de ocio seguro y saludable a adolescentes de Cartagena. 

La alcaldesa Noelia Arroyo ha visitado este colegio de Los Dolores junto a la edil de Servicios Sociales, Mercedes García, para saludar a los pupilos y conocer de primera mano la labor que desarrolla el equipo de monitores. 

El campamento, que se desarrolla del 1 al 7 de agosto, cuenta con la participación de 60 niños y niñas de Cartagena que, por cualquier circunstancia, se encuentran en riesgo de exclusión social, además de una treintena de voluntarios.

"Son jóvenes que habitualmente no tienen posibilidad de acceder a estos cursos, y a través de Servicios Sociales seleccionamos a estos menores para que puedan disfrutar de estas actividades", ha resaltado la alcaldesa. Allí realizan distintos talleres de juego, así como baños en piscina para refrescarse de las temperaturas. 

Por su parte, Carlos Rey ha informado sobre los protocolos que llevan a cabo con el fin de garantizar la seguridad de los chavales. Por ejemplo, han realizado tests para detección de Coronavirus entre los voluntarios. Además, ha detallado que en esta semana se ofrece desayuno, comida y merienda a los alumnos. "Buscamos que tengan una alimentación mediterránea y consuman productos como la fruta o el pescado", ha comentado. 

UN RECUERDO FELIZ DEL VERANO

También ha explicado su punto de vista Lidia, que es voluntaria, pero años atrás también participó como alumna. "Los monitores me parecen gente de admirar, y por eso quise ser como ellos. Creo que es importante que estos niños sigan creciendo teniendo una infancia, más allá de situación que atraviesen sus familias. Que recuerden su infancia con momentos de alegría y amor", ha concluido. 

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada