MC: El Gobierno local malgasta 75 mil euros en un sistema de pilonas para el centro histórico que sigue sin utilizarse

María José Soler: "Su apuesta por la seguridad y la accesibilidad se reduce a cruzar un coche de policía"

MC incluyó en las enmiendas a los presupuestos municipales de 2018 una iniciativa que recogía distintas reivindicaciones de los comercios del centro histórico, entre las que se encontraban la puesta en marcha un sistema de control de accesos a esta zona, mediante 'pilonas' y reconocimiento de matrículas.

El objetivo de esta actuación era mejorar las medidas de accesibilidad y seguridad. No obstante, estos sistemas de control de acceso no han entrado en funcionamiento a pesar de haberse adjudicado un contrato hace más de dos años, por valor de 75 mil euros.

A propósito de esta situación, la edil de MC Cartagena, María José Soler, preguntaba en el último Pleno municipal si el Gobierno cuenta con un plan alternativo que mejore la estética y la seguridad en el centro histórico de Cartagena.

"La respuesta del concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, fue la nada absoluta, perdiéndose en divagaciones sobre vehículos de 'buena fe' y los que no lo son, siendo incapaz de dar una explicación coherente de por qué el Gobierno gastó 75 mil euros en un sistema de pilonas que no utiliza", ha reseñado la concejal cartagenerista, recordando al mismo tiempo que "todo esto sucede, a pesar de que en noviembre de 2019, el Gobierno anunció su interés en que este sistema estuviera activo cuanto antes. Dos años después, como es habitual en este Gobierno, ni están ni se les espera y Torralba utiliza un lenguaje propio de Barrio Sésamo para defender lo indefendible".

Soler ha concluido denunciando que "gastaron un dinero en un proyecto que no han llegado a poner en marcha y su apuesta por la seguridad y la accesibilidad se reduce a cruzar un coche de policía como recibimiento a los turistas. En definitiva, otro indudable éxito de gestión de los hombres y mujeres valientes de este Gobierno trásfuga que nos toca sufrir hasta 2023".

Noticias de Cartagena

La artista estará en el festival el sábado 25 de julio a las 20:00 horas en la plaza del Ayuntamiento

El escritor ofrecerá el próximo 12 de mayo los detalles de 'El cristal roto de Elena', una novela que explora los límites entre realidad, percepción y tecnología, y 'El niño sin su patio'

Se desvelan los premios de las ocho modalidades de Entre Cuerdas y Metales se conocerán en la Gala de Clausura del 9 de mayo en el Auditorio El Batel de Cartagena, a las 19:00 h

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, arrancará a las 12 horas. Como antesala, habrá un pasacalles desde la plaza de España

El artista actuará el 27 de agosto en el ciclo organizado por el Ayuntamiento de Cartagena. Próximamente se desvelará el cartel completo

Las actividades programadas, que se desarrollarán del 11 al 16 de mayo, tienen por objeto sensibilizar sobre la diabetes y fomentar hábitos de vida saludable