El PSOE de Cartagena denuncia la falta de planificación y de personal del Gobierno regional en la atención primaria de los consultorios de la costa

La secretaria de sanidad, Caridad Rubio, señala que los ciudadanos no reciben la atención necesaria por el cierre de consultorios y la reducción de horarios

EL PSOE de Cartagena ha denunciado la falta de planificación y de personal del Gobierno regional en la atención primaria de los consultorios de la costa durante este verano.

La secretaria de sanidad, Caridad Rubio, ha señalado que los ciudadanos no están recibiendo la atención necesaria porque hay consultorios cerrados y en otros se han reducido los horarios, precisamente cuando más turistas recibe el municipio.

"Llevábamos avisando meses de la falta de facultativos y personal sanitario en toda el área de salud de Cartagena, y que los recursos no eran los suficientes para atender a la población residente; y menos lo iban a ser ante la llegaba de los turistas en la temporada de verano", ha señalado Rubio.

La socialista ha indicado que es especialmente negligente que sigan sin abrir consultorios que reciben una mayor presión asistencial en esta época del año, como Playa Honda y La Azohía, y que esta situación se debe a la nula planificación del Gobierno del PP, que han terminado por pagar vecinos y turistas.

En la misma línea, Rubio ha señalado que, "además del cierre sine die de los consultorios de puntos clave de recepción de turistas, el Gobierno del PP ha reducido a la mínima expresión los horarios de atención de aquellos centros que siguen abiertos, como el de La Manga, pero también muchos del casco urbano o de otros barrios".

La secretaria de sanidad ha explicado que la clara desatención de los centros sanitarios, propia de la política del PP de vaciar los servicios públicos, ha llegado al punto de precarizar la situación laboral del personal que atiende los consultorios de la costa de Cartagena: "Y todo ello sin que la alcaldesa del PP haga nada por remediarlo. Si esta era la campaña de promoción turística del PP, hay que decir que Noelia Arroyo la ha bordado", ha finalizado Rubio.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada