La Policía Local de Cartagena hará controles aleatorios de drogas y alcohol la próxima semana

La campaña, que se extiende del 9 al 8 de agosto, la impulsa la DGT impulsa con la colaboración de los ayuntamientos

La Policía Local de Cartagena inicia este lunes, 2 de agosto, una campaña especial de vigilancia y control sobre el consumo de alcohol y la presencia de drogas en conductores. Los controles se realizarán hasta el próximo 8 de agosto. 

Se trata de una campaña impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT); la cual va a ser llevada a cabo por policías locales de toda España. El objetivo que se marca este organismo es conseguir bajar del 1% los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios.

Desde Policía Local Cartagena informan de que el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. Por ello, la DGT incide en que la única tasa segura es 0,0%. No sólo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""