El Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha la campaña ´Una ciudad más limpia. Voluntad de todos´

Se trata de una iniciativa de concienciación ciudadana que pone el foco en evitar la proliferación de plagas mediante pequeñas acciones cotidianas

El Ayuntamiento de Cartagena procederá a primeros de septiembre al reparto de 2.000 botellas y dispensadores de bolsas para que cunda el ejemplo y los dueños de mascotas limpien los orines y retiren los excrementos cuando las sacan a pasear. La iniciativa se enmarca dentro de la campaña: Una ciudad más limpia. Voluntad de todos.

El teniente de alcalde y concejal de Sanidad, Manuel Padín, acompañado de la responsable de Promoción de Salud y jefa del Laboratorio Municipal, Nuria Vergara, ha presentado esta iniciativa municipal este martes, 27 de julio. “Además de repartir las botellas y los dispensadores vamos a lanzar una campaña escalonada hasta el mes de septiembre de publicidad en radios y marquesinas para que los cartageneros se conciencien de que es fundamental que llevemos a cabo pequeños gestos cívicos como éstos para que nuestra ciudad luzca su mejor cara”, ha explicado Padín.

SOLARES EN CONDICIONES

El edil también ha incidido en que es necesario que los ciudadanos limpien sus solares, no dejen restos de comida en la calle para alimentar a los gatos ferales y depositen la basura en los horarios y contenedores establecidos.

Por otra parte, “Una ciudad más limpia. Voluntad de todos” también hace especial hincapié en otros aspectos: transmitir a la población que procure evitar acumulaciones de agua, así como que tengan estanques y piscinas en las mejores condiciones para evitar la proliferación del mosquito tigre, sobre todo al finalizar la temporada estival. La campaña se extiende más allá del casco urbano, ya que también va a tener visibilidad en barrios y diputaciones.

EVITAR LAS PLAGAS

“Todas estas pequeñas acciones evitan la suciedad en nuestras calles y la aparición de plagas, y el no hacerlo tiene consecuencias negativas en el aspecto de la misma, además del esfuerzo económico que supone para las arcas municipales este mantenimiento extra”, ha concluido el responsable municipal de Sanidad.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada