Ángel Rafael Martínez califica de engaño a los hosteleros las ayudas del Ayuntamiento de Cartagena

El vicesecretario de política municipal del PSOE de Cartagena denuncia la insuficiencia de las cantidades presupuestadas

El vicesecretario de política municipal del PSOE de Cartagena, Ángel Rafael Martínez, ha calificado de engaño a los hosteleros las ayudas del Ayuntamiento de Cartagena.

El dirigente socialista ha denunciado la insuficiencia de las cantidades presupuestadas, que apenas llegan para cubrir algunos gastos y que es la razón por la cual los hosteleros no quieran que les descuenten los dos meses de antes de la pandemia del año 2020 por las tasas de mesas y sillas para poder recibir las ayudas.

Ángel Rafael Martínez ha declarado: "En la mayoría de los casos lo que los hosteleros habrán de pagar en 2022 por la tasa de mesas y sillas superará con creces la ayuda que podrían recibir este año".

Como ejemplo de un local de hostelería en el centro de Cartagena con 8 mesas en la calle y 10 empleados, el mismo recibiría una ayuda de 1.250€ del Ayuntamiento. Pagará en 2022 unos 3.000€ por las tasas de mesas y sillas, 1.500 si la instalación es desmontable. Es decir, en la mayoría de los casos la ayuda apenas llega a la mitad de lo que habrá de pagar por esta tasa. Los que ha de pagar por los dos meses de 2020 que se reclaman importará unos 500€, un 40% de la ayuda a recibir. Obviamente, los costes de la hostelería son muchos más, por lo que la miseria de la ayuda queda patente.

"Las ayudas municipales a la hostelería muestran su carácter ridículo" ha señalado Ángel Rafael Martínez, que ha incidido en la improvisación del equipo de gobierno municipal.

La alcaldesa del PP y el resto de sus concejales continúan en la línea de los anuncios vacíos que solo son humo: "En definitiva, una vez más mucho bombo y platillo por parte del PP para anunciar iniciativas que el tiempo pone en su lugar: la inutilidad", ha finalizado Martínez.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada