Agotadas en pocos minutos las entradas para las visitas a la Cueva Victoria

Se ha creado una lista de espera y se contactará con los inscritos en ella conforme se generen vacantes

Las entradas para visitar la Cueva Victoria, los próximos 30 y 31 de julio, se han agotado en pocos minutos. Así, solo dos minutos después del inicio de la venta de las inscripciones, el cupo quedaba prácticamente completo. 

Así, se ha generado una lista de espera y se contactará con los inscritos en ella conforme se generen vacantes en las inscripciones y no se descarta la posibilidad de abrir al público el yacimiento en nuevas fechas, siempre que no entorpezcan los trabajos de investigación que se están realizando en la cueva. Esta semana, los visitantes inscritos podrán conocer el yacimiento paleontológico en grupos reducidos y guiados, para garantizar el cumplimiento de la normativa Covid. Así, las visitas se realizarán este viernes, 30 de julio, y el sábado 31, en grupos de cinco personas.

Desde la concejalía de Patrimonio Arqueológico se está trabajando en la conservación y puesta en valor de la Cueva Victoria, unas labores que se han estructurado en tres fases: la primera, ya finalizada, consistió en garantizar la seguridad de los accesos al yacimiento.

La segunda supone el acondicionamiento y seguridad del interior, y ha comenzado ya con la realización de los estudios geotécnicos. La última, por su parte, consiste en la musealización y la apertura al público, un objetivo fijado por la vicealcaldesa y edil de Patrimonio Arqueológico, Ana Belén Castejón, como prioritario y que espera alcanzar antes de que finalice esta legislatura. “Estamos en estos momentos en la fase intermedia en la puesta en valor de la Cueva Victoria, y la experiencia puntual de abrir al público nos permite acercar esta joya arqueológica a la ciudadanía”, ha subrayado Ana Belén Castejón.

“La Cueva Victoria no deja de sorprendernos y maravillarnos con los secretos que esconde, y la gran acogida que ha recibido este ‘abierto por obras’ nos hace trabajar con más determinación para que, muy pronto, los cartageneros y visitantes puedan disfrutar de este yacimiento musealizado”, ha valorado la vicealcaldesa.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada