Carmina Fernández exige al PP que desista en su intención de urbanizar Monte Blanco y respete los espacios naturales de La Manga

La vicesecretaria general del PSOE de Cartagena afirma que el PP desprecia la opinión de colectivos sociales y ecologistas y pretende arrasar los pocos espacios y parajes naturales que quedan en La Manga

La vicesecretaria general del PSOE de Cartagena y diputada regional, Carmina Fernández, ha exigido al PP desista en su intención de urbanizar Monte Blanco y respete los espacios naturales de La Manga.

Fernández ha afirmado que el PP desprecia la opinión de colectivos sociales y ecologistas y pretende arrasar los pocos espacios y parajes naturales que quedan en La Manga y le ha recordado al Consejero de Fomento que existen parcelas vacías suficientes para ubicar el anunciado edificio multiusos.

Carmina Fernández ha resaltado la importancia de poner fin a la política del ladrillo y asuma que "es imprescindible preservar una de las pocas zonas todavía vírgenes en La Manga. El Ayuntamiento debe proteger y poner en valor el paraje natural de Monte Blanco y no solo por razones ambientales, sino también de interés turístico y social".

En la misma línea, ha pedido que en los planes de turismo presentados por la consejería y el Ayuntamiento de Cartagena se impulsen medidas de corte ambiental y social en una zona turística que ya está muy saturada urbanísticamente, acordes con las políticas de transición verde y digital que recomienda la Unión Europea.

La diputada socialista ha remarcado que: "El PP no respeta los espacios naturales. Las actuaciones y la política que ha seguido en estos años en La Manga y su entorno es ejemplo del ansia depredadora del PP con el medio ambiente".

"Incluso ha tenido que venir el Gobierno de España a corregir algunos de los grandes disparates del PP, como Puerto Mayor, rescatar ese espacio y anunciar su regeneración", ha añadido.

Finalmente, ha asegurado que el PSOE seguirá estando del lado de la sociedad civil y de las entidades que trabajan por el municipio y no consentirá actuaciones cuyo único resultado es el daño irreversible de la costa de Cartagena y la Región.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio