Carmina Fernández exije al PP que proteja y que no se urbanice en el espacio natural de Monte Blanco, uno de los pocos que quedan en La Manga

La vicesecretaria general del PSOE de Cartagena afirma que existen espacios suficientes para la ubicación del edificio multiusos anunciado por Fomento, sin que se tenga que dañar el medio ambiente

La vicesecretaria general del PSOE de Cartagena, Carmina Fernández, ha exigido al PP que deje de urbanizar todos los parajes naturales de La Manga y que proteja el espacio natural de Monte Blanco, uno de los pocos que quedan en La Manga.

La diputada regional ha afirmado que existen espacios vacíos suficientes para acondicionar o rehabilitar y ubicar en ellos el edificio multiusos anunciado por la Consejería de Fomento, sin que se tenga que dañar de manera irreparable el medio ambiente.

Carmina Fernández ha exigido que pare la política del ladrillo y de poner cemento en los espacios naturales. "Es imprescindible preservar una de las pocas zonas todavía vírgenes en La Manga. El Ayuntamiento debe proteger y poner en valor el paraje natural de Monte Blanco y no solo por razones ambientales, sino también de interés turístico y social".

En este sentido, ha pedido que se impulsen medidas de corte ambiental y social en una zona turística que ya está muy saturada urbanísticamente.

En la misma línea, Carmina Fernández ha remarcado que el ansia depredadora del PP con el medio ambiente no tiene final. "El PP no respeta los espacios naturales. Las actuaciones y la política que ha seguido en estos años en La Manga y su entorno es ejemplo de ello".

"Incluso ha tenido que venir el Gobierno de España a corregir algunos de los grandes disparates del PP, como Puerto Mayor, rescatar ese espacio y anunciar su regeneración", ha añadido.

Finalmente, ha asegurado que el PSOE no va a consentir esta actuación depredadora en un espacio tan sensible como es el Mar Menor y La Manga. "No se van a poner más ladrillos a costa de dañar este entorno natural".

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada