Los pescadores de Cartagena donan más de mil kilos de pescado a los necesitados

Debido a la situación sanitaria, los barcos de los pescadores cartageneros no celebrarán la patrona en el mar. No obstante, se celebrará una eucaristía este viernes, a las 19.30 horas, en la parroquia de Santiago Apóstol del barrio de Santa Lucía

El Ayuntamiento de Cartagena ha participado este viernes, 16 de julio, en la tradicional entrega de lotes de pescado a entidades benéficas que la Cofradía de Pescadores ha donado con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de las gentes del mar. En total, se han repartido 1.206 kilos de pescado: dorada, lubina, jurel, bacalao, sardina y boquerón.

El acto, que se ha desarrollado en la propia lonja bajo la supervisión del patrón mayor Bartolomé Navarro, ha contado con la presencia de la edil de Servicios Sociales, Mercedes García y la concejal de Infraestructuras, María Casajús.

La concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, ha querido agradecer su generosidad a la Cofradía de Pescadores por el esfuerzo que realizan, ya que “los alimentos frescos son los más difíciles de donar”. Además, ha aprovechado para animar a los ciudadanos a apoyar a este sector porque “el pescado es un alimento muy sano y, en esta zona, somos unos privilegiados porque tenemos una gran abundancia de este producto”.

Han asistido también representantes de las nueve organizaciones caritativas que han recibido el obsequio de los pescadores cartageneros: Fundación Nuestro Padre Jesús Nazareno, Hermanas Cistercienses, Torre de Nazaret, Hospitalidad Santa Teresa, Asilo de Ancianos, Hospital de Caridad, Comedor Jesús Maestro Pastor, El Buen Samaritano y la Casa Cuna. 

Debido a la situación sanitaria, los barcos de los pescadores cartageneros no celebrarán la patrona en el mar, como es habitual. No obstante, se celebrará una eucaristía este viernes, a las 19.30 horas, en la parroquia de Santiago Apóstol del barrio de Santa Lucía.  En este sentido, el patrón de la Cofradía de Pescadores  ha lamentado que por segundo año consecutivo no podrán sacar a la Virgen del Carmen: “En los barcos se sube mucha gente y hay mucha masificación, y como están las cosas no es recomendable”.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada