La Armada festeja a su patrona, la Virgen del Carmen

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha asistido a los actos que se han celebrado en el Arasenal Militar condicionados por la pandemia

La Armada ha conmemorado hoy la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, con diversos actos en toda España y en los buques y unidades desplegados en el exterior. La alcaldesa Noelia Arroyo ha acudido a los actos programados en Cartagena, que se han celebrado en el Arsenal Militar. Junto a ella, han asistido, como primeras autoridades, el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, y el delegado de Gobierno de la Región de Murcia, José Vélez. 

En Cartagena, las actividades han comenzado con la celebración de una misa en honor a la Virgen del Carmen en la Iglesia Castrense de Santo Domingo. Acto seguido, en el Arsenal de Cartagena, se ha realizado un homenaje a los que dieron su vida por España, y a los fallecidos en la mar de las marinas mercante, de pesca, científica y de recreo.

A continuación, se ha llevado a cabo una ceremonia de imposición de condecoraciones y un homenaje al personal de la Armada que ha pasado recientemente a la situación de reserva.

El desfile de la Fuerza ha puesto fin a este acto conmemorativo, que ha sido presidido por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo. Además, también ha estado presente el Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, vicealmirante Pedro Luis de la Puente García-Ganges, acompañados de otras autoridades civiles y militares, así como los representantes de las marinas de pesca, mercante y deportiva, con las que la Armada comparte a la Virgen del Carmen como patrona.

Durante los actos se han mantenido las medidas de prevención sanitaria por la COVID-19.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada