La Mar de Cine echa el cierre con casi todas las entradas vendidas

Una de las grandes novedades de esta edición ha sido el estreno de ubicación, el patio del antiguo CIM, sede de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)

La sección La Mar de Cine, enmarcada dentro del festival La Mar de Músicas, ha cerrado su ciclo de proyecciones con casi todas las entradas vendidas. Una de las grandes novedades de esta edición ha sido el estreno de ubicación, el patio del antiguo CIM, sede de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El concejal de Cultura, David Martínez, ha aprovechado para agradecer a la UPCT su colaboración con La Mar de Cines y la prestación del espacio. Además, Martínez ha mostrado su "orgullo" por todo el trabajo realizado, ya que “el público salió muy contento y pudieron disfrutar de los protagonistas de las películas”.

Los aficionados al séptimo arte han podido ver en gran pantalla, por un simbólico precio de 2 euros, diferentes películas que muestran el trabajo de una nueva generación de cineastas que aportan propuestas libres, honestas, originales y heterogéneas.

Así, realizadores que no responden al modelo canónico de hacer cine, que ruedan en super-8 y mezclan el surrealismo absurdo con lo cotidiano, como es el caso de La Reina de los Lagartos; cineastas que crean documentales lúcidos, extravagantes y tan llenos de color como The mistery of the Pink Flamingo; jóvenes directoras que demuestran en Ojos negros que, con pocos años y mucho talento, se pueden contar historias con frescura y pasión; directores de cortometrajes que dan el salto al largo con una película, El arte de volver, que permite a muchos jóvenes identificarse con la desubicación que siente su protagonista al volver a España tras pasar un tiempo en el extranjero.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada