Finalizan las escuelas de verano para personas mayores

La concejala de Servicios Sociales clausuró con un taller de limonada la programación, que comenzó el pasado 25 de junio

Las escuelas de verano para personas mayores llegaron a su fin este miércoles. La Concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, participó ayer en la clausura, tras la última actividad que consistió en un taller de limonada donde los mayores participantes aprendieron las recetas de varios tipos de limonada. La actividad, que fue ofrecida por Santiago López, del puesto del Mercado Santa Florentina ‘La limonada de la abuela Isabel’, incluyó una degustación. “Este año hemos organizado actividades tanto en formato online como presencial para no dejar sin actividad a aquellos mayores que no podían desplazarse”, ha explicado Mercedes García.

La programación comenzó el pasado 25 de junio y ha incluido, entre la sesiones online, talleres de reciclaje, ejercicios básicos de gimnasia para hacer en casa, entrenamiento de la memoria, ejercicios de relajación, consejos para afrontar las altas temperaturas, nociones para estar seguros en casa y en la calle, una tertulia de teatro y visitas virtuales, a través de vídeos, a localidades el municipio como El Algar e Isla Plana. Tampoco han faltado las sesiones de Escuela de sabor, en colaboración con Telecartagena y los clubes de mayores, donde los asistentes han podido conocer a los cocineros de restaurantes del municipio como Magoga y El Mosqui, que han adaptado la comida tradicional a la actualidad.

Por otra parte, durante las sesiones presenciales, los mayores de los Centros de Estancias Diurnas de El Algar y Los Dolores han realizado talleres sobre decoración y complementos, un videoforum con la proyección de la película ‘Perdiendo el norte’ y talleres de nuevas tecnologías para facilitar el aprendizaje del uso de dispositivos móviles (smartphones y tablets).

“Nuestros mayores han demostrado que derrochan energía y ganas de aprender, así que con estas actividades han podido disfrutar entre amigos durante estas semanas de inicio del verano. Pero no podemos olvidar la difícil situación que estamos viviendo con el aumento de contagios, por lo que en todo momento ha primado la seguridad de los asistentes a las actividades presenciales. Gracias al formato online, también hemos podido realizar actividades en las que nuestros mayores no tenían que salir de casa”, ha valorado la concejala de Servicios Sociales.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada