MC: Ante la creciente inseguridad ciudadana, MC preguntará en el Pleno si el Gobierno convocará las plazas de Policía Local pendientes desde 2018

José López: "Nieto y Torralba han aprovechado la pandemia para ahorrar en seguridad y engordar el cajón de Arroyo, y ahora el cuerpo de Policía Local está acercándose al colapso peligrosamente"

Estos días es noticia en todos los medios de comunicación el creciente clima de inseguridad ciudadana existente en Cartagena. 'Botelleos' descontrolados, peleas o robos forman parte del día a día de nuestro municipio. A todo esto hay que sumar la caótica situación a la que ha conducido a la Policía Local el Gobierno de tránsfugas y PP. En esta línea, hoy, el diario La Verdad informa del retraso de cuatro años para la promoción de mandos y la sustitución de jubilados, a lo que se debe añadir las presuntas irregularidades en el tribunal de oposición a cabo. Por si fuera poco, no existe fecha para la incorporación de nuevos agentes.

En este contexto, el portavoz cartagenerista, José López, ha manifestado esta mañana que "la inseguridad ciudadana es uno de los principales problemas del municipio, y Arroyo está desaparecida, incluso hay quien dice que de vacaciones antes de cumplir un mes como alcaldesa".

La situación ha sido resumida del siguiente modo por el edil de MC. "Esperanza Nieto (PP) y Torralba (tránsfuga del PSOE) han aprovechado la pandemia para ahorrar en seguridad y engordar el cajón de Arroyo, y ahora el cuerpo de Policía Local está acercándose al colapso peligrosamente".

López ha continuado profundizando al señalar que "tras incorporar 4 años tarde a los más de 40 agentes aprobados por MC, ahora están más preocupados de mangonear en los ascensos que en incorporar nuevos agentes".

Todo esto ha llevado al portavoz cartagenerista a avisar que "no sorprendería que al final acuerden los ascensos a dedo y que, antes de final de la legislatura, el déficit de agentes sea superior al que ya heredamos de la anterior etapa del PP".

"Mientras los barrios y diputaciones están abandonados, no se patrulla y se acumulan agentes en las playas que no sirven para nada porque no hay planificación ni alternativa de ocio", ha lamentado al tiempo que ha avanzado que "en el próximo Pleno preguntaremos por la previsión de 'La Trinca' para convocar las plazas de agente de la Oferta de Empleo Público de 2018, aunque quizás la idea es que no salgan hasta que algún Segado coja la forma".

Noticias de Cartagena

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final

Inscripciones abiertas para participar en esta marcha que hará un recorrido de 8 kilómetros con salida y meta en la plaza del CIM

López Escolar: ""Arroyo y Hernández desprecian la seguridad, pero sí corrieron para que el Ayuntamiento pague la limpieza del entorno portuario""

La emblemática talla de Mariano Benlliure ha sido recibida este miércoles en la Iglesia de Santa María de Gracia después de someterse a trabajos técnicos para recuperar su policromía y estabilidad original

Este sistema estatal de información, que recopila datos sobre medidas cautelares, requisitorias y penas impuestas por órganos judiciales con competencias penales, será clave para optimizar el trabajo policial y administrativo en la ciudad