El dispositivo de ola de calor proporciona alojamiento a dos personas necesitadas

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, destaca que el operativo municipal funcionó con normalidad pese a que las temperaturas en el casco urbano no superaron los 30 grados

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha valorado el dispositivo que Servicios Sociales y Protección Civil han desarrollado estos días para atender a las personas vulnerables durante el episodio de altas temperaturas registrado el pasado lunes, 12 de julio.

La regidora ha resaltado que el dispositivo “funcionó con normalidad”, pese a que las temperaturas en el casco urbano no superaron los 30 grados en el día de ayer. Si bien, Arroyo ha indicado que dos personas fueron albergadas en la Hospitalidad Santa Teresa.

Por último, la alcaldesa ha concluido que “el objetivo del Ayuntamiento de Cartagena es evitar que los ciudadanos que viven solos tengan problemas añadidos, y que las personas sin hogar dispongan de agua, ropa ligera, así como que puedan tener acceso a un alojamiento en días de calor extremo”.

El dispositivo municipal contra la ola de calor está formado por una unidad mixta, integrada por trabajadores y educadores de la Concejalía de Servicios Sociales y voluntarios de Protección Civil. Los cuales se encuentran listos para ofrecer agua y refugio. Además, el Consistorio está coordinado con distintas entidades sociales para atender a toda la población necesitada: Cáritas, Cruz Roja, Accem, CEA – La Huertecica, Fundación Hospitalidad Santa Teresa.

Los objetivos fundamentales son: informar sobre los efectos nocivos de las altas temperaturas, prevenir, atender y minimizar los efectos sobre la salud derivados del calor extremo, fomentar conductas preventivas entre la población y lograr un descenso de incidencias relacionadas con el efecto de calor.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada