La playa de La Chapineta en Cartagena se adhiere desde hoy al programa ´Playas sin humo´ de la Consejería de Salud

La playa de La Chapineta, en Cartagena, se incorpora hoy al programa 'Playas sin Humo' de la Consejería de Salud, que impulsa los espacios de ocio libres de humo y sensibiliza del perjuicio de consumir tabaco y de los efectos medioambientales de las colillas en las playas.

La playa de La Chapineta estará señalizada con una valla y una bandera identificativa del programa, que recomienda no fumar en el arenal de las playas identificadas y señalizadas como 'Playa sin Humo'.

El director general de Salud Pública y Adicciones, José Jesús Guillén, asistió hoy a la inauguración, junto con las concejalas de Servicios Sociales, Mercedes García, y de Turismo y Empresa, Cristina Pérez, y el presidente de la Asociación contra el Cáncer, Manuel Molina Boix.

Con su adhesión a la red de playas sin humo, Cartagena se convierte en el sexto municipio costero de la Región de Murcia en ofrecer más espacios saludables a la ciudadanía.

Desde su inicio en 2018 se han adherido a esta iniciativa 11 playas de cinco municipios costeros. En Mazarrón, a las playas de El Rihuete, Bahía y El Castellar este 2021 se incorporan La Reya y Nares. En San Pedro del Pinatar, la playa deportiva de Villananitos. En San Javier, la playa deportiva del Pescador (Santiago de la Ribera) y dos espacios en zona accesible, en la playa el Castillico (Santiago de la Ribera) y en la playa Mistral (La Manga). En Los Alcázares, la playa de La Concha en toda su extensión, y, en Águilas, la cala de las Higuericas.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada