Alrededor del 50% de la planta hotelera de la zona urbana de Cartagena ya está reservada para el Rock Imperium Festival

El impacto en las reservas y en llamadas telefónicas interesándose por el evento está siendo muy alto en los hoteles de la ciudad

Tan sólo tres días después de que salieran a la venta los abonos de Rock Imperium Festival, ya se ha vendido el 35% del aforo. El festival, que ha sido diseñado para acoger a 40.000 personas repartidos en dos días, ya ha conseguido que el 50% de la planta hotelera disponible del centro urbano ya tenga reservas para este evento que se celebra en junio de 2022.

"El festival está teniendo una fantástica acogida. Se han vendido miles de abonos desde todas partes de España y del mundo. Se han adquirido abonos desde Estados Unidos, Japón, Canadá, Brasil, Noruega, Suecia, Francia o Rumanía entre otros, y tan sólo lleva tres días a la venta", ha señalado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

"Hemos contactado con los hoteles de la ciudad para ver qué tal había sido la acogida del festival y nos confirman que el impacto en las reservas ya es muy notable. En torno al 50% de la planta hotelera disponible de la zona urbana ya está reservada para el festival, y en todos los establecimientos no han parado de recibir llamadas desde que el festival salió a la venta", ha añadido Arroyo.

Cartagena acogerá el 24 y el 25 de junio de 2022 la primera edición de este festival, de gran formato, diseñado para acoger cada día a más 20.000 personas, y que contará con Scorpions, Whitesnake, Black Label Society, Doro o Amorphis, entre otros. Los abonos se pusieron a la venta este miércoles, 7 de julio, a las 12:00 horas, en la web del festival a un precio de 95 €. El 14 julio, habrá cambio de precio.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio