Cartagena y República Dominicana comienzan a trabajar en La Mar de Músicas 2022

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el Embajador de República Dominicana en España, Juan Bolívar Díaz Santana, mantuvieron un encuentro en la embajada dominicana de Madrid

Cartagena y República Dominicana comienzan a trabajar en La Mar de Músicas 2022. Este viernes 9 de julio la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el embajador de República Dominicana en España, Juan Bolívar Díaz Santana, mantuvieron un encuentro en la sede de la embajada dominicana en Madrid, para iniciar el proyecto que se llevará a cabo en la 27 edición del festival. 

"El desembarco de República Dominicana en nuestra ciudad será el mayor desembarco cultural que se haya hecho del país caribeño nunca antes en nuestro país. Hoy comenzamos a trabajar ya en el festival de 2022 para que los sonidos caribeños inunden Cartagena" ha señalado la alcaldesa de Cartagena en la reunión con el embajador dominicano. 

"Queremos que la programación de 2022 tenga como protagonista los sonidos llegados de República Dominicana, dándole especial atención a sus sonidos más alternativos. Si bien la bachata y el merengue, sus sonidos más tradicionales y ya patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco, estarán presentes, el festival dará especial atención a la escena alternativa dominicana, que en los últimos años está adquiriendo gran peso" añadió Arroyo. 

La alcaldesa de Cartagena estuvo acompañada, en el encuentro con el embajador, por el concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera, que recordaron en la reunión que este proyecto se iba a realizar en 2020, pero con la llegada de la pandemia tuvo que ser suspendido. En 2022, todo apunta a que podrá celebrarse. 

En este primer encuentro se han sentado las bases para formar un equipo de trabajo entre la organización del festival, por parte del Ayuntamiento, y los responsables de la embajada de República Dominicana en España, para que esta última sea intermediaria entre La Mar de Músicas y las instituciones culturales dominicanas y empresas privadas que puedan estar interesadas en participar y patrocinar el evento. 

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero