Urbanismo concede licencia de rehabilitación para un edificio de la calle Palas

El Plan de Recuperación Integral del casco histórico de Cartagena, puesto en marcha por el Gobierno municipal, continúa dando sus frutos. Mientras que la primera fase de dicho plan se centró en la obra pública, como la reciente remodelación de la calle Saura, la plaza de Sor Francisca Armendáriz, la calle Escorial, o la apertura del nuevo Museo del Barrio del Foro Romano, en esta segunda parte va a hacer especial hincapié en favorecer la obra privada, aunque sin dejar de lado la inversión municipal.

De hecho, en los últimos días, la Concejalía de Urbanismo ha concedido la licencia preceptiva para la rehabilitación de un edificio de cuatro plantas ubicado en en número 2 de la calle Palas.

En este sentido, la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Ana Belén Castejón, ha declarado que “la regeneración y recuperación del casco histórico, ya lo dijimos a comienzo de esta legislatura, es una prioridad para este equipo de Gobierno y la mejor prueba de ello la tienen en este edificio, cuyos propietarios ya tienen la licencia para abordar las actuaciones que quieren llevar a cabo”.

El proyecto, enmarcado en dicho plan especial, tiene un valor de 277.418,40 euros e incluye la restauración de la fachada del inmueble, la instalación de un ascensor en el interior, así como la construcción de dos viviendas en los antiguos locales comerciales de la planta baja.

Esta nueva licencia es “la prueba de que, desde la concejalía de Urbanismo, estamos preocupados y ocupados en que, tanto el inversor como el empresario, perciban la agilidad, predisposición y voluntad del Ayuntamiento para volver a llenar de vida nuestro casco histórico. Que no sea la lentitud de la burocracia un impedimento para llevar a cabo este tipo de actuaciones”, ha recordado Castejón.

Además, la Sociedad Municipal Casco Antiguo está ultimando ya la redacción de un censo de solares del centro histórico actualizado, con las características de cada uno de ellos, información sobre sus dimensiones, su ficha urbanística y la propiedad, con el objetivo de incentivar su construcción.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa y la consejera de empresa clausuran este encuentro de CECAP que posiciona a la ciudad como modelo de éxito en la generación de empleo cualificado

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a la documentación necesaria para ejecutar las obras del puente de La Isleta, remitida desde la concejalía de Litoral

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, reunirá a 300 artistas el próximo 25 de abril

La alcaldesa ha subrayado la tradición radiofónica de la ciudad, donde se produjeron hace 100 años las primeras emisiones de la Región de Murcia

La norma prevé la mediación como vía de resolución de conflictos, contempla decomisos y permite exigir a los infractores la reposición y el coste de la reparación

El certamen de Teatro Isidoro Máiquez, conciertos, actividades infantiles o visitas guiadas completan la oferta hasta el 19 de abril

Pablo Pavón expone el potencial comunicativo de la IA en el V Foro de la Radio que las autonómicas celebran en la UPCT