Carmina Fernández: "El Debate sobre el estado de la Región ha sido una oportunidad perdida para Cartagena"

La diputada socialista ha remarcado que el PP no ha ofrecido ninguna solución para las necesidades urgentes de la ciudad portuaria

La vicesecretaria general del PSOE de Cartagena y diputada regional, Carmina Fernández, ha asegurado que el Debate sobre el estado de la Región ha sido una oportunidad perdida para Cartagena.

"Con un tono bronco y un discurso vacío de contenido, López Miras se ha dedicado a hablar de una Región que no existe, acusando a los demás de los problemas que él mismo está causando", ha explicado Fernández.

La diputada socialista ha remarcado que el PP no ha ofrecido ninguna solución para las necesidades urgentes de Cartagena. "No ha nombrado el hospital del Rosell, ni el centro de formación de trabajadores de la industria y el sector naval, que son dos propuestas aprobadas en la Asamblea Regional y que ni siquiera piensan cumplir. Y no sólo eso, sino que el PP tampoco contempla el plan de carreteras de la zona oeste de Cartagena, ni la descontaminación de los suelos industriales, ni la recuperación de la Sierra Minera", ha apuntado.

El PP ha utilizado el debate sobre el estado de la Región para hacer oposición al Gobierno de España y no ha puesto encima de la mesa ninguna solución real para los retos de futuro que tiene Cartagena.

"Siendo el mayor polo industrial de la Región, el PP de Arroyo y López Miras no ha planteado ninguna estrategia de recuperación de empleo ni de crecimiento económico para el municipio. Las propuestas del PP para que Cartagena esté a la cabeza de la recuperación no existen, por lo que ha quedado claro que el compromiso es nulo", ha lamentado la diputada.

Para Fernández, la alcaldesa del PP no ha hecho los deberes y no ha exigido a su jefe el compromiso con las actuaciones que necesita Cartagena. "Arroyo tendría que haber llamado a López Miras y haberle recordado que el mayor polo industrial de la Región necesita que el Gobierno regional apueste por Cartagena y deje de ser un gobierno centralizado y centralista", ha concluido Fernández.

Noticias de Cartagena

Organizado por la Fundación Social Cebé con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena junto a otras entidades y patrocinadores, se desarrolla del 22 al 26 de junio en el Pabellón Central de Wssell de Guimbarda

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada