Carmina Fernández: "Es humillante que López Miras venga al patronato de la Fundación del Teatro Romano a anunciar que no se va a avanzar en las obras de recuperación"

La diputada regional y vicesecretaria general de Cartagena ha lamentado que, con el silencio cómplice de Noelia Arroyo, el PP trate de escabullirse de los compromisos y las inversiones culturales que necesita la ciudad de Cartagena

"Tratan de engañarnos diciendo que se va a solicitar financiación a los fondos europeos cuando saben a la perfección que, difícilmente, una actuación de este tipo tendrá cabida en esas convocatorias"

La diputada regional del PSRM y vicesecretaria general del PSOE en Cartagena, Carmina Fernández, ha lamentado que PP trate de escabullirse de los compromisos y las inversiones culturales que necesita la ciudad de Cartagena.

"Es humillante que López Miras venga al patronato de la Fundación del Teatro Romano a anunciar que no se va a avanzar en las obras de recuperación del mismo. Solo acude a anunciar que retrasa inversiones que Cartagena necesita, mientras la alcaldesa Arroyo guarda silencio.", ha asegurado.

Fernández ha apuntado que desde el PP y el Gobierno regional llevan demasiado tiempo prometiendo cosas que no pueden cumplir y que, nuevamente, dilatan la actuación en cuanto a las obras que han de acometerse.

"Encima, tratan de engañarnos diciendo que se va a solicitar financiación a los fondos europeos cuando saben a la perfección que difícilmente una actuación de este tipo tendrá cabida en esas convocatorias. ¿En qué línea de financiación encaja?", ha comentado la diputada regional, quien ha añadido que "el Plan presentado por el Gobierno de España establece 30 líneas de actuación y el Gobierno regional y el municipal saben de sobra que esta actuación no tiene cabida".

Para Carmina Fernández, esta noticia es una patada hacia delante del Partido Popular y el consistorio cartagenero para no tener que cumplir con los compromisos adquiridos.

"Quieren justificar su inacción en las dificultades de los últimos 15 meses, pero eso ya no cuela. Noelia Arroyo, una vez más, calla ante su jefe regional. Es una marioneta al servicio del PP y de López Miras", ha señalado Fernández.

Noticias de Cartagena

El Ayuntamiento ha previsto un protocolo sanitario de respuesta rápida para atender los actos programados en el casco histórico, que contará más de 40 aseos químicos

Hay 240 plazas disponibles distribuidas del 23 al 30 de junio y del 1 al 7 de septiembre

Las actividades por el 30 aniversario de la muerte de la escritora cartagenera continúan acercando su legado a los más jóvenes con diversas actividades

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los nuevos pliegos y abre una nueva licitación pública tras quedar desierta la primera convocatoria, con precios que oscilan entre los 53.736 € y los 306.159 €

La Junta de Gobierno aprueba acciones para la modernización de infraestructuras, la transformación digital, la inclusión laboral y el reconocimiento comercial

La iniciativa 'Vamos al Teatro' ha programado en El Luzzy funciones en castellano, inglés y como novedad de este 2026, también en francés