Adelantan la segunda fase de adecuación del consultorio de Lomas del Albujón

Se aprovechará la época estival para reformar los aseos y que el centro esté disponible para abrir en septiembre

Las áreas de Descentralización y Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena han adelantado la segunda fase de adecuación del consultorio médico de Lomas del Albujón para que el centro esté totalmente operativo en septiembre. Así se lo han comunicado el teniente de alcalde y concejal de Sanidad, Manuel Padín, y el edil del Distrito 2, David Martínez, al presidente de la asociación de vecinos del pueblo, Pedro Gallego, en una visita a las obras ya concluidas que han dotado al consultorio de una nueva consulta de Enfermería para mejorar la accesibilidad del centro con el objetivo de cumplir las recomendaciones de los propios facultativos para una óptima atención de los pacientes.

La previsión era abrir el consultorio ya en junio y julio tras esta primera fase y aprovechar el mes de agosto para concluir los aseos, pero el acuerdo entre el Ayuntamiento y los residentes, propuesto por el propio presidente vecinal, ha considerado más efectivo hacer las dos fases de una vez por operatividad y facilidades para la puesta en marcha del centro.

De esta forma, una vez concluidos los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 18.000 euros, el consultorio contará además con aseos adaptados que mejorarán la asistencia a los pacientes. Será entonces cuando el Servicio Murciano de Salud deba dotar al centro del personal necesario para recuperar su horario de apertura.

El teniente de alcalde ha destacado el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional para abrir de forma paulatina todos los consultorios del municipio, a excepción de los que conllevan una obra mayor, como Playa Honda o La Azohía.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada

Toda aquella persona, empresa o comunidad de vecinos que tenga conocimiento o quiera instalar una hoguera, deberá comunicarlo al teléfono 968128880